ES | EN

LA TALLERA

Antiguo taller y residencia de David Alfaro Siqueiros, La Tallera es actualmente un museo público de arte contemporáneo. Cuenta con una exhibición permanente de murales de Siqueiros, además de un programa de exposiciones temporales, visitas guiadas y talleres. Es la sede del Programa de residencias internacionales y de la Escuela de Crítica de Arte.

Fotografía: José Jasso

FIN DEL FUTURO

La exposición ofrece un panorama de prácticas artísticas contemporáneas que se han distanciado de las visiones utópicas del futuro planteadas por vanguardias del siglo XX. En contraste, los 16 artistas individuales y una dupla aquí reunidos desarrollan su trabajo en contextos de incertidumbre política, ambiental y tecnológica que dificultan hacer escenarios sobre el futuro.

VER MÁS

PEQUEÑOS GESTOS

Selección de fotografías producidas por David Alfaro Siqueiros como registro de posturas, representaciones corporales y perspectivas que empleó para sus composiciones murales y de caballete. La exposición relaciona la práctica artística del maestro con la obra de siete creadores contemporáneos que viven, trabajan o se formaron en Morelos.

VER MÁS

EDUCACIÓN


La Tallera tiene como objetivo generar puntos de intersección entre estudiantes,
maestros, artistas, investigadores y curadores para favorecer el pensamiento crítico y el desarrollo de experiencias creativas. Todo esto a través de visitas guiadas, talleres, conversaciones, conferencias, seminarios y grupos de estudio.

 

EDUCACIÓN

ESCUELA DE

CRÍTICA DE ARTE

 

Con el Programa de Estudios de Crítica de Arte, Proyecto Siqueiros: La Tallera, establece una plataforma para el desarrollo de esta disciplina, cuestionando las maneras en que se han modelado discursos y teorías afines en América Latina. El programa propone compartir una serie de enfoques teóricos que reflexionan sobre cómo la escritura, la crítica y la curaduría, en décadas recientes, han sido espacios de posicionamiento frente a las relaciones asimétricas de poder en el ámbito cultural global.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS INTERNACIONALES


Desde su reapertura en septiembre de 2012, La Tallera ha buscado demarcar estrategias institucionales que la perfilan como un espacio de producción, investigación y pensamiento dentro del sistema de museos de arte contemporáneo en México; el programa de Residencias Internacionales es una de las líneas programáticas que definen esta vocación.
 

MÁS INFORMACIÓN