ES | EN

SAPS

Antigua casa del maestro David Alfaro Siqueiros, la Sala de Arte Público Siqueiros es un espacio de resguardo, exhibición y revisión del archivo y obra del muralista desde 1969. Actualmente en este espacio se gestan proyectos expositivos y educativos en torno al arte contemporáneo.

Fotografía: José Jasso

GELITIN SINCRONIZADA GELATIN

Gelitin es un colectivo artístico austriaco compuesto por Wolfgang Ganter, Ali Janka, Florian Reither y Tobias Urban, quienes a partir de la década de los noventa han generado un amplio cuerpo de trabajo que abarca desde dibujo, pintura, texto y fotografía, hasta esculturas y grandes proyectos participativos en los cuales el público es invitado a activar y utilizar la obra, formando parte de ella.

VER MÁS

LA CONSTRUCCIÓN DEL EXTRAÑO

La artista Madeline Jiménez Santil (Santo Domingo, República Dominicana, 1986) ha desarrollado un léxico visual que procura, mediante geometría, tonalidad y materia, comunicar las maneras en las que se utiliza la abstracción para convertir a grupos humanos en desventaja social en extraños.

VER MÁS

EDUCACIÓN


La Sala de Arte Público Siqueiros tiene como objetivo generar puntos de intersección entre estudiantes, maestros, artistas, investigadores y curadores para favorecer el pensamiento crítico y el desarrollo de experiencias creativas. Todo esto a través de visitas guiadas, talleres, conversaciones, conferencias, seminarios y grupos de estudio.

 

MÁS INFORMACIÓN

ARCHIVO SIQUEIROS

 

Se encuentra dividido en cinco acervos: Documental, Fotográfico, Sonoro, Cinematográfico y Bibliográfico.

 

Cada uno de estos da cuenta de la trayectoria e intereses de David Alfaro Siqueiros, en los ámbitos político, artístico y personal. A fin de dar difusión a este vasto legado, la SAPS ofrece servicio de consulta asistida de lunes a viernes en horario de 10:30 a 14:00 hrs. (previa cita), a todos aquellos interesados en estudiar y conocer más sobre esta trascendental figura de la plástica mexicana.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

COLECCIÓN

 

El Proyecto Siqueiros cuenta con una colección de arte legada por el muralista David Alfaro Siqueiros antes de su muerte,integrada por obra de caballete, bocetos, dibujos, ejercicios de composición espacial, litografías, xilografías, murales y maquetas, así como también obras de diferentes autores como son Federico Canessi, Vasili Efimov, Lucio Parigi. Estas piezas formaron parte del acervo privado de Siqueiros y complementan hoy en día su legado artístico.


De igual manera, desde 2012 se ha ido conformado una colección de arte contemporáneo con obra de artistas de media carrera, que comparten con Siqueiros nociones sobre lo público, lo político y la experimentación de materiales.

 

MÁS INFORMACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL

CONTACTO

Horario de oficinas:

Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas

 

Para informes sobre exposiciones y actividades:

T- (55) 86 47 5340, Ext. 5651

saps.difusion@inba.gob.mx

ACCESO

Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

Lunes cerrado

 

Público general: $35 MN.

Entrada libre para estudiantes y profesores con credencial vigente, niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM.

Domingo entrada libre.

UBICACIÓN

Tres Picos 29, entre Hegel y Schiller

Polanco, CP 11560

Ciudad de México

 

Metro: Estaciones Auditorio y Polanco, Línea 7

Metrobus: Estación Antropología, Línea 7