Si no puedes visualizar correctamente este correo da clic aquí  
     
     
   
     
 
 

Conversatorio: INTERPELACIONES
Proyecto de Adán Vallecillo

Jueves 12 de febrero 2015
16:00 h


Como parte del Proyecto Fachada Interpelaciones de Adán Vallecillo se convocó a críticos, curadores y artistas a discutir y cuestionar el componente político en el arte latinoamericano contemporáneo de las últimas décadas.

El conversatorio tiene como punto de partida un texto escrito por Adán Vallecillo, en el que participan Eduardo Abaroa, José Luis Barrios, Eder Castillo y Daniel Garza Usabiaga.

Eduardo Abaroa
Es artista, crítico y escritor. Ha realizado textos sobre artistas cruciales para el contexto mexicano como Melanie Smith, Francis Alÿs, Dr. Lakra y Tercerunquinto entre otros. Su trabajo busca activar problemas y plantear enigmas o desafíos ya sean políticos, intelectuales o estéticos con un enfoque crítico. Fue miembro fundador del espacio artístico mexicano Temistocles 44. Actualmente es coordinador educativo en SOMA, un espacio dedicado al intercambio cultural y a las enseñanzas de las artes organizados por artistas.

José Luis Barrios
Curador, filósofo e historiador de arte. Es investigador en la Universidad Iberoamericana y profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Fue curador del pabellón de México para la 54ª Bienal de Venecia, junio-octubre de 2011. Su más reciente exposición es "El derrumbe de la estatua: hacia un crítica del arte público (1952-2014)", que se exhibe en el MUAC.

Eder Castillo
Artista visual. Su trabajo permite la interacción entre públicos no tradicionales y el arte: combinando la arquitectura, nuevas tecnologías, antropología y la investigación de las dinámicas sociales y culturales. Curador, gestor cultural y docente, ha participado en exhibiciones, conferencias, talleres y festivales de arte colaborando en distintas plataformas de México y otros países como Sudáfrica, Costa Rica, Indonesia, Eslovenia, España, El Salvador, Colombia, Polonia, Brasil y Honduras.

Teófilo Cohen
Coleccionista de arte contemporáneo y socio de Proyectos Monclova, galería que representa artistas nacionales e internacionales cuyo trabajo está poco vinculado los medios tradicionales.

Daniel Garza Usabiaga
Trabajó como curador del Museo de Arte Moderno (MAM) hasta el 2012, actualmente es curador en el Museo Universitario del Chopo de Ciudad de México. Es doctor en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Essex. Académico en la Facultad de Filosofía y Literatura de la UNAM y del Programa de Posgraduados del Centro de Estudios Críticos 17. Entre sus últimas exhibiciones curó Cinetismo: movimiento y transformación en el arte de los sesenta y setenta en el MAM (2012) Mecanización: Arte y tecnología en la producción de Siqueiros (2014), en la SAPS, Horror en el trópico, en el Museo del Chopo (2014).

Yollotl Gómez Alvarado
Artista visual. Es miembro fundador de la Cooperativa Cráter Invertido así como de los colectivos: Grupo (DE) , Frente Libertario de Liberación Libertad (F.L.L.L), CIDOC (Consultorio Informal de Desplazamientos a Ojos Cerrados), Brigada Revolucionaria Popocatépetl (B.P.R) y colaborador de la Fundación 4-18 (Colombia).
Su trabajo se extiende a los campos de la cinematografía, la edición de publicaciones, locución de radio y organización de procesos colaborativos.Ha exhibido en México, Colombia, Bélgica, Japón , Canadá y Francia.


Actividad gratuita | Más información: difusion@saps-latallera.org

 
     
 
 
 
Tres Picos 29. Polanco. Ciudad de México.
Ver mapa

difusion@saps-latallera.org
www.saps-latallera.org
   
 
  Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

 
     
     
  Imagen: David A. Siqueiros, fotografía de Luis C. Garza